Cocina Feliz, es un proyecto culinario para atraer a las personas a probar deliciosos platos de comida vegetariana, llenos de salud y amor.

•Se preparan "caterings"

•Clases de cocina privadas y en grupo.


domingo, 8 de septiembre de 2013

¡Meriendas que nutren!


Las meriendas  o como dicen hoy día “los munchies“ se han convertido en un estilo de vida, tanto para los niños como para los nosotros los adultos. Y es que a veces necesitamos ese impulso para seguir nuestro día, otros por razones de salud como hipoglicemia o diabetes también lo necesitan.
Claro, que a menudo vemos tanto niños como adultos comiendo merienda altas en grasa, azúcar y sodio, como lo son pastelerías, papitas, bizcochitos, galletas, en fin, alimentos procesados. Esta costumbre nos puede llevar a un patrón de alimentarnos mal y a afectar nuestra salud y la de nuestros niños. Pero puede ser mucho mejor…
Las meriendas son buenas para nosotros si seleccionamos alimentos nutritivos. He visto en experiencia, como las meriendas pueden ser una buena oportunidad para nutrir nuestros niños. Puesto que a la hora de comer los niños usualmente no comen tan bien, las meriendas les ofrecen una buena oportunidad para proveerles los nutrientes que ellos necesitan.

Algunos consejitos que te puedo ofrecer son:
·       Consigue un bulto/lonchera para llevar contigo a todos lados.
·       Ten distintos envases para llevar comida.
·       Planifica tus meriendas antes de salir.
·       Lleva contigo al supermercado a tus niños y permite que escojan frutas y vegetales… Haz que escojan alguna fruta o vegetal que nunca hayan probado. De esta manera ellos estarán mas interesados en comérselos.
·       La nevera siempre debe tener cosas para “picar“ accesibles para los niños y no tan niños. Que se vean a simple vista todo aquello que se puede agarrar y comer (frutas cortadas, guineos, zanahorias con dipps…). Esto es muy efectivo, ya que abrir la nevera para ver lo que hay, es una costumbre de muchos…
·       Evita las meriendas con contenidos altos en azúcar, grasa y sal, tales como los dulces y las bebidas gaseosas.
·       Compra muchas frutas distintas. Si compras piña pícala y mantenla en un envase de cristal en la nevera,
igual puedes hacer con otras frutas.
·       Las meriendas son una momento para presentar nuevos alimentos. Incluye un juego o una actividad para aprender acerca del nuevo alimento. Es divertido dejar que los niños ayuden a prepararlo.

Meriendas saludables que más uso...                       

Granola con o sin frutas
Dips con casabe o con chips de vegetales
Ensalada de frutas mixtas
Dip crudo de almendras y semillas girasol
Helado de frutas
Dip crudo de pajuil
Batida de frutas
Hummus
Limbers
Guacamole
Jugos de frutas
Pico de gallo de mangó
Nueces y semillas
Ensalada de granos
Emparedado de pan orgánico con mantequilla de maní y/o jalea




No hay comentarios.:

Publicar un comentario